Categories
Research Resources

El Dia de San Patricio

El Día de San Patricio se celebra en Irlanda desde el siglo 9 o 10. Tenemos evidencia de que se celebró en los Estados Unidos desde 1601. Esta es una de las celebraciones más extendidas que se centra en las tradiciones de un país. Esta fiesta se estableció originalmente para recordar a San Patricio, el santo patrón de Irlanda, pero desde entonces se ha convertido más en una celebración de las tradiciones irlandesas.

 

Irlanda es una de las islas británicas. San Patricio se sintió llamado a difundir el mensaje cristiano a este país. Estableció una fuerte presencia de la iglesia en Irlanda y muchas leyendas y tradiciones en Irlanda incluyen a Patricio. Irlanda es conocida por no tener serpientes. Aunque no se sabe si alguna vez hubo serpientes en Irlanda, la leyenda dice que San Patricio expulsó a las serpientes de Irlanda. Algunas personas creen que esto no fue una referencia a los reptiles deslizantes, sino una referencia oculta a personas corruptas.  

 

Hoy, el Día de San Patricio es una celebración divertida en la que la gente celebra la cultura irlandesa. La fiesta se encuentra en medio del período de Cuaresma en el que la gente renuncia a ciertas indulgencias. En este día es un día en que se levantan las restricciones de Cuaresma. Muchas personas visten de verde, que es el color que representa a Irlanda. Los tréboles son una decoración popular, ya que han sido un símbolo irlandés durante muchos años. De hecho, es una tradición que el primer ministro irlandés presente tréboles al presidente de los Estados Unidos en o alrededor del día de San Patricio. También puede ver adornos de duendes irlandeses. Los duendes irlandeses son personajes de leyendas de Irlanda. A veces les gusta hacer trucos, pero se sabe que tienen una olla de oro al final del arco iris.  

 

Muchas ciudades celebran desfiles por el día de San Patricio. La ciudad de Chicago incluso colorea uno de los ríos de verde para la celebración. La música y la danza irlandesa se ven durante este tiempo. Este es un momento para celebrar la herencia irlandesa.

Para mas informacion, haz click aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *