Hoy quiero hablarles sobre uno de los presidentes más influyentes en la historia de Estados Unidos. Celebramos su cumpleaños el 12 de febrero y lo recordamos con varios monumentos, incluyendo nuestra monedas y billetes y el Monte Rushmore. ¿Adivinaste de quién estoy hablando? Abraham Lincoln.
Abraham Lincoln nació en la pobreza en Kentucky en 1809. Creció principalmente en Kentucky, Indiana e Illinois. De hecho, Illinois es conocida como la Tierra de Lincoln. Su familia era pobre y se mudaron varias veces. Su madre murió cuando él era muy pequeño, pero tenía muy buena relación con su madrastra. No podía ir a la escuela, pero le encantaba leer y escribir. Se enseñó a sí mismo mucho de lo que sabía.
Abraham Lincoln también era fuerte y atlético. Era especialmente bueno en la lucha libre. También era muy alto y, como adulto, le gustaba usar sombreros que lo hacían parecer aún más alto. Lincoln hizo varios trabajos diferentes: trabajó en un barco de carga, dirigió una tienda general, fue capitán en la milicia de Illinois, fue director de correos y topógrafo. El trabajo que más le gustaba era el de abogado. Se enseñó a sí mismo leyendo libros de derecho.
Abraham Lincoln se casó con Mary Todd Lincoln y tuvieron cuatro hijos. Desafortunadamente, todos menos uno murieron antes de llegar a la edad adulta. Amaba a su familia, pero la pérdida le pesaba mucho.
Lincoln se destacó como abogado. Se ganó la reputación de ser honesto. De hecho, mucha gente lo conocía como “Honest Abe”. Comenzó a trabajar en el gobierno del estado de Illinois y finalmente decidió postularse para presidente.
En este momento en los Estados Unidos, hubo mucho debate sobre el tema de la esclavitud. Los esclavos eran una parte importante de la economía de los estados del sur, pero no eran tan aceptados en los estados del norte. Hubo mucha división en el país sobre este tema. Abraham Lincoln era conocido por ser un oponente a la esclavitud. Eso significa que no pensó que fuera una buena idea. Cuando ganó las elecciones presidenciales, varios de los estados del sur se retiraron o se secesionaron de los Estados Unidos. Así comenzó la Guerra Civil.
La Guerra Civil fue una época muy oscura para nuestro país. El país estaba literalmente dividido en dos y la gente se estaba matando por sus diferencias. Lincoln estaba muy entristecido por esta división y trabajó muy duro para volver a unir al país. Sin embargo, eliminar la esclavitud también fue uno de sus principales objetivos. Sintió que “todos los hombres son creados iguales”. Esta es una cita de su famoso discurso de Gettysburg. Esto se dio en la dedicación del Cementerio Nacional de Gettysburg, el lugar de una de las batallas más sangrientas de la Guerra Civil. La guerra continuó durante varios años hasta que el general Robert E. Lee se rindió al general Ulysses S. Grant en Appomattox Courthouse el 9 de abril de 1865.
Pocos días después, el presidente Lincoln y su esposa decidieron asistir al teatro. Esa noche, un famoso actor de la época, John Wilkes Booth defendió su lealtad al sur y disparo a Abraham Lincoln. Unas horas más tarde, nuestro presidente estaba muerto. Abraham Lincoln fue el primer presidente asesinado durante su cargo.
Abraham Lincoln ha sido recordado durante mucho tiempo como un gran líder. Condujo a nuestro país a través de uno de los períodos más oscuros de la historia de Estados Unidos y trabajó diligentemente para reunir a nuestro país. Luchó por la abolición de la esclavitud en Estados Unidos. Lincoln es recordado por el Monumento a Lincoln, el Monte Rushmore y muchos monumentos más pequeños en todo el país. Está en nuestro billete de cinco dólares y en nuestro centavo. Hay ciudades, escuelas, calles y parquesque llevan el nombre del presidente Lincoln. Lo más importante es recordar que él defendía la unidad y la igualdad. Al celebrar el Día del Presidente este año, piense en los valores que Abraham Lincoln defendía y pensa en lo diferente que seriasin los logros que él realizado durante su presidencia.
Para mas informacion haz click aqui.