Johnny Appleseed – Leyenda Americana

John Chapman nació el 26 de septiembre de 1774 en Massachussets. Su madre murió un par de años después después de dar a luz a su hermanito. John estudió como aprendiz para convertirse en horticultor.  

 

John comenzó a viajar por todo el país para comenzar nuevos viveros. Plantaría un pequeño vivero, construiría una cerca para protegerlo y buscaría una familia local para cuidarlo mientras él no estaba. Regresaba aproximadamente cada año para atender el vivero. A medida que la gente comenzó a acostumbrarse a verlo por ahí, pronto se ganó el apodo de Johnny Appleseed.

 

Johnny era un tipo un poco extraño. Viajaba con una olla en la cabeza a modo de sombrero, pero podía usarla para cocinar si necesitaba acampar. Su ropa estaba hecha jirones y prefería viajar descalzo. Llevaba una bolsa de semillas de manzana y una Biblia.  

 

Johnny Appleseed era conocido por su bondad. Le encantaba contar historias a los niños o leer su Biblia a las familias mientras viajaba. Enseñó sus morales cristianas mientras viajaba. Algunos incluso lo consideraron un misionero. Era amable con todos los que conocía, incluidos los animales. Los nativos americanos lo respetaban porque era amable y compartía sus plantas de semillero con ellos. Una historia dice que incluso tenía un lobo que viajó con él después de que Johnny cuidara de su pierna rota.

 

Los manzanos que plantó Johnny fueron de gran ayuda para los pioneros que se estaban asentando en las regiones por donde viajaba. No eran los mejores para comer del árbol, pero eran especialmente buenos para hacer puré de manzana y sidra de manzana. Johnny viajó por partes de Pensilvania, Ohio, Illinois, Virginia Oeste e Indiana. Cuando Johnny murió en algún lugar de Indiana en marzo de 1845, se cree que tenía alrededor de 1200 acres de tierra a su nombre que había recolectado a lo largo de sus viajes. Algunos de los árboles todavía existen hoy.

 

El legado de Johnny Appleseed no son solo los manzanos que plantó, sino también la bondad y la esperanza que trajo a los primeros pioneros. Dondequiera que iba, todos amaban a Johnny Appleseed.

Para mas informacion, haz click aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

more Blog Posts

Hi! I'm Twila

I want to help you (or your students) become bilingual.  I create resources in Engish and Spanish for bilingual or dual-language teachers, homeschool parents, and people who self-study.

Join the E-mail List!