El Día de Valentín o el Dia de San Valentin se celebra el 14 de febrero. El Día de San Valentín se celebra en muchas partes del mundo, pero quiero hablar más específicamente sobre cómo se celebra en los Estados Unidos.
El día de San Valentín tiene su origen en la Edad Media. Se dice que honra a San Valentín, un mártir de la Roma temprana. El problema es que en realidad hay varios San Valentín, por lo que la historia es una mezcla de varias personalidades. Entonces, el origen del día de San Valentín se basa más en la tradición y la leyenda que en hechos sólidos. Lo que sí sabemos es que San Valentín ayudó a las parejas jóvenes a casarse ante los ojos de Dios. El gobernante romano en ese momento no quería que sus soldados se casaran o tuvieran lazos familiares, ya que eso era una distracción. Sin embargo, a menudo se enamoraron y San Valentín les ayudó a hacer oficialmente sus votos de matrimonio ante los ojos de Dios. Se dijo que San Valentín también estuvo en prisión durante bastante tiempo. Durante ese tiempo, realizó un milagro y la hija de su captor fue sanada de su ceguera. El gobernante romano ordenó su ejecución, pero antes de que se lo llevaran, San Valentín dejó una carta a la joven. Fue firmado “de su Valentín”, que se ha convertido en una frase que se repite a menudo en las tarjetas en esta fiesta hasta hoy.
Al crecer en los Estados Unidos, el Día de San Valentín fue un día en el que los niños de la escuela intercambiaron tarjetas. Recuerdo especialmente recibir la lista de los nombres de mis compañeros y pasar horas intentando decidir qué tarjeta regalar a cada uno de ellos. A veces incluso incluíamos pequeños regalos como un dulce, una calcomania o un lápiz. Este fue (y sigue siendo) uno de los días de fiesta “oficiales” de las escuelas públicas. Después de intercambiar tarjetas, nuestra maestra (y nuestros padres) tenían una celebración divertida para nosotros con juegos y, a veces, bocadillos.
El día de San Valentín suele estar decorado con muchos tonos de rojo o rosa. ¡Los corazones están por todas partes! También puede ver cupidos o ángeles en las decoraciones. Cupido era conocido como un angelito que podía dispararte con su flecha especial. Si te disparara el arco de Cupido, te enamorarías de la próxima persona que encuentras.
Los adultos también celebran el día de San Valentín. Este es un día en el que las parejas ponen un poco más de esfuerzo en su relación. Pueden traer un regalo tradicional (como joyas, flores o dulces en cajas con forma de corazón). También pueden planear una fecha especial como una comida en un buen restaurante. En los últimos años, las personas que no tienen a alguien especial tienen su propia celebración, por lo que nadie debe sentirse excluido.
La principal tradición del día de San Valentín son las tarjetas. Este día se reparten tarjetas especiales llamadas tarjetas de Valentín. A menudo se firman “de su Valentín” o “sea mío”. Pueden presentar corazones y cupidos, pueden ser chistosos o pueden tener personajes populares en ellos. Las tarjetas de San Valentín vienen en todas las formas y tamaños y se han intercambiado durante cientos de años.
Para mas informacion, haz click aqui.